Tools Net, S.C., cuyo nombre comercial es Toolsnet, con domicilio en 12 de diciembre 1048 Interior Penthouse, Col. Chapalita, Zapopan, Jalisco, CP 45040, en México; es responsable del manejo de tus datos personales. Cómo contactarnos: En este enlace encontrarás diversas formas para contactarnos. Oficina de privacidad: Área de comunicación Domicilio: San Agustín 291 Col. Jardines de San Ignacio, Zapopan, Jalisco, C.P. 45040 Correo electrónico: contacto@toolsnet.mx Teléfono en Guadalajara: (33) 1930 9090.
¿Con qué fines recabamos y utilizamos tus datos personales?
Tus datos personales serán utilizados con los siguientes fines:
- Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de los usuarios; con la finalidad de proporcionarles productos, servicios, contenidos y publicidad acordes a sus necesidades.
- Proporcionar notificaciones e información de manera confidencial sobre tu servicio.
- Contactar a los usuarios cuando sea necesario, podrás ser contactado por teléfono o correo electrónico en caso de que se requieran datos adicionales para completar alguna transacción.
¿Qué datos personales obtenemos y de dónde?
Con los fines señalados en este aviso de privacidad, podemos recabar tus datos personales de distintas formas: durante el proceso de registro, inscripción a alguna promoción o programa o cuando nos los proporciones directamente. Datos personales que recabamos de forma directa: Recabamos tus datos personales de forma directa por distintos medios, como cuando participas en nuestras promociones o nos das información con objeto de que te prestemos algún servicio. Los datos que obtenemos por este medio pueden ser, entre otros:
- Nombre (s) y apellidos.
- Edad
- Correo electrónico.
- Empresa
- Dirección Postal.
- Teléfono.
- Datos fiscales.
Datos personales que recabamos cuando visitas nuestro sitio de Internet o utilizas nuestros servicios en línea:
- Dirección IP
- Cookies
Datos personales que recabamos a través de otras fuentes: Podemos obtener información de otras fuentes permitidas por la ley, tales como eventos y directorios telefónicos o laborales. Los datos que obtenemos por estos medios pueden ser, entre otros:
- Nombre
- Empresa
- Teléfono
Datos personales sensibles
Toolsnet no solicita ningún dato personal sensible, entendiéndose como tal aquellos que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente o futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.
¿Cómo puedes limitar el uso o divulgación de tus datos personales?
Puedes dejar de recibir mensajes promocionales vía correo electrónico dando clic en el enlace que así lo especifica, situado en la parte inferior del correo que te sea enviado. Además puedes solicitar expresamente la baja permanente de tus datos personales de nuestra base de datos enviando un correo electrónico a contacto@toolsnet.mx Toolsnet no venderá, regalará, facilitará ni alquilará tu información confidencial a terceros.
¿Cómo acceder, rectificar, cancelar u oponerse al uso de tus datos personales?
Tienes derecho de acceder a los datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; podrás cancelarlos cuando consideres que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. Se han implementado diversos mecanismos para el ejercicio de dichos derechos. Podrás acceder a tu panel de clientes a través del siguiente enlace https://portal.toolsnet.mx/ o bien, enviar un correo a contacto@toolsnet.mx. Tu solicitud deberá contener la siguiente información:
- Nombre.
- Correo electrónico.
- Teléfono de Contacto.
Los plazos para atender tu solicitud son los siguientes: Se comunicará al titular, en un plazo máximo de veinte días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta.
¿Cómo puedes revocar tu consentimiento para el tratamiento de tus datos?
En todo momento, podrás revocar el consentimiento que nos has otorgado para el tratamiento de tus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos. Para ello, es necesario que envíes tu petición a contacto@toolsnet.mx. Tu solicitud deberá contener la siguiente información:
- Nombre.
- Correo electrónico.
- Teléfono de Contacto.
En un plazo máximo de 20 días atenderemos tu petición y te informaremos sobre la procedencia de la misma dando respuesta al ID de ticket que se haya generado al momento de haberla enviado.
Tus datos pueden viajar a otro país o ser compartidos con otros
Cuando el usuario se encuentre en el sitio web (www.toolsnet.mx), compartirá su información únicamente con Toolsnet. Sólo se podrá difundir la información en casos especiales, como identificar, localizar o realizar acciones legales contra aquellas personas que infrinjan las condiciones de servicio del sitio web (www.toolsnet.mx), causen daños a, o interfieran en los derechos de Toolsnet, tus propiedades, de otros usuarios del portal o de cualquier persona que pudiese resultar perjudicada por dichas acciones. Toolsnet NO venderá, regalará, facilitará ni alquilará información confidencial a terceros. Toolsnet no compartirá información confidencial con terceras partes, salvo expresa autorización de sus suscriptores o cuando por medio de una orden judicial se requiera para cumplir con ciertas disposiciones procesales.
Modificaciones al aviso de privacidad
Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos. Estas modificaciones estarán disponibles al público a través del siguiente medio: en nuestra página de Internet https://toolsnet.mx/politica_de_privacidad
Uso de cookies, scripts y web beacons
Las cookies son archivos de texto descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, tus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña. Así mismo las scripts son piezas de código que nos permiten obtener información como la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en una página y el tipo de navegador utilizado, entre otros. Por su parte, las web beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante y las características de su navegación en nuestro sitio web. Te informamos que utilizamos cookies, scripts y web beacons para obtener información personal, como la siguiente:
- Reconocer a los usuarios
- Detectar tu ancho de banda
- Medir parámetros de tráfico
- Tu tipo de navegador y sistema operativo
- Las páginas de Internet que visitas
- Los vínculos que sigues
- Tu dirección IP
- El sitio web que lo dirigió al nuestro
- La resolución de tu monitor
Estas cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Para conocer cómo hacerlo, consulta la documentación de tu navegador.
Marketing Mailing
En este apartado se especifican los términos y condiciones del uso del Mailing o Marketing Marketing en el cual se exige la correcta aplicación de la herramienta, para su excelente funcionamiento y obtención de los mejores beneficios.
1. Uso general de servicio de toolsnet
Es su deber tener el consentimiento o permiso de los contactos de su dominio, para agregarlos a listas de distribución de correo o Mailing, ya que sin ellos todo envío, notificación o correo eMail Marketing, será reportado como spam..
Únicamente se podrá agregar como contacto a aquellas personas o clientes que hayan aceptado, de manera explícita, escrita o por correo electrónico el Mailing que manda desde su red. Y solo para los temas en los que específicamente están de acuerdo.
Siga los siguientes lineamientos para que su destinatario, cliente o suscriptor esté en la categoría de “Uso Aceptado” y evite la cancelación inmediata de su cuenta.
2. Uso Aceptado
El usuario, cliente o suscriptor acepta explícitamente recibir correos electrónicos.
Cada contacto se ha suscrito a una de sus listas en línea y consintió claramente obtener uno o más tipos de email al dar clic a uno o más rubros.
Se admite como válido cuando el registro se hizo en un sitio distinto al de Ud., siempre y cuando se tengan dos opciones para suscripción para cada lista.
Si por 6 meses no se ha hecho algún envío a los suscriptores del Mailing, para evitar fraudes, malentendidos o confusión; es importante realizar un envío de reintroducción para informar qué tipo de estará recibiendo y con qué periodicidad.
El contacto fuera de línea admitió conscientemente recibir correos electrónicos.
Completó una encuesta o participó en un concurso fuera de línea, en la cual otorga la autorización “por escrito” que quiere recibir dicha información.
El contacto otorgó su información o tarjeta de presentación en un evento.
El usuario al dar su información, a prueba contundentemente ser agregado a una lista con un tema particular de Mailing. Es obligación de quien recibe dicha información, enviar un correo introductorio en el que se explique a qué está suscrito, por qué y adjuntar los datos generales de la empresa.
El contacto se suscribió solo a un tema en específico
El contacto o suscriptor deberá tener la certeza que obtendrá el correo de eMail que haya autorizado o que esté en el contrato.
3. Uso No Aceptado
Obtener el correo de un contacto por Internet u otra fuente y agregarlo al Mailing sin su consentimiento.
Se considera como spam al envío del Mailing que ha suspendido por más de 2 años y se vuelve a reactivar, aunque se cuente con el permiso explícito del usuario, ya que en ese tiempo pudo olvidar la suscripción.
Obtener contactos de terceras personas, ya sea producto de la renta, compra o préstamo de una lista, a pesar de que los contactos se hayan suscrito legalmente, pero no dieron permiso para recibir el Mailing de tu sitio específicamente.
Enviar el correo de Marketing mailing a un contacto que es su cliente pero no se ha suscrito.
Suscribir y enviar el Mailing a un contacto con una cuenta genérica como: “ventas@dominio.com” o “contacto@dominio.com“, ya que regularmente cambian de usuario y no se podría dirigir el envió a alguien en específico.
4. Contenido Obligatorio Cada correo que envíes por Marketing Mailing deberá incluir lo siguiente:
La opción directa de eliminar la suscripción al Mailing hecha en tan solo un clic.
El nombre y la dirección física de quien envía el correo (Persona o empresa).
¿Ante quién puedes presentar tus quejas y denuncias por el tratamiento indebido de tus datos personales?
Si consideras que tu derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de tus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrás interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visita www.ifai.org.mx Sitios web